Top 10 Mejores Criptomonedas para Invertir

Escrito por Arlette Arboisiere
Editado por Elizabeth Shutty

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Has oído hablar de las criptomonedas y quizá entiendas por qué son importantes, pero cada vez que piensas en comprar alguna, te sientes abrumado por el proceso y la cantidad de opciones. Hoy vamos a intentar ayudarte enumerando las mejores criptomonedas en las que invertir y cómo comprarlas.

¿Por qué Poseer Criptomonedas?

Invertir en criptomonedas es cada vez más importante en el mundo financiero. El dólar estadounidense es ahora la potencia mundial dominante, pero ¿por cuánto tiempo? ¿Qué ocurre si Rusia o China deciden que quieren operar con sus propias monedas? Una forma de cubrir el riesgo cambiario es poseer criptomonedas u otras mercancías que mantengan su valor (como el oro o la plata).

En el mercado actual, existen más de 19 mil criptomonedas diferentes, gracias a las bajas barreras de entrada. Así, mientras algunas criptomonedas funcionan como divisas, otras se utilizan para el desarrollo de infraestructuras. Tal es el caso de Ethereum, cuyos desarrolladores crean otras criptomonedas sobre dichas plataformas, lo que da paso a más posibilidades, y con ello a más criptomonedas.

moneda de reserva

En el caso concreto de la inversión en criptomonedas, es importante recordar que son diferentes de las inversiones tradicionales, como las acciones. Cuando compras acciones, estás comprando una parte de la propiedad de una empresa. En algunos casos, si la empresa quiebra, puedes recibir una indemnización cuando se haya pagado a los acreedores con los activos liquidados.

En cambio, la compra de criptomonedas no otorga la propiedad de nada, salvo del propio token. Esto significa que, si la criptomoneda pierde su valor, su propietario no recibirá nada a cambio. Dada la alta volatilidad asociada a la mayoría de las criptomonedas, es comprensible que los inversores opten por un enfoque diversificado para minimizar los riesgos.

Más información: ¿Qué es un token en criptomoneda?

Las 10 Criptomonedas con Más Potencial

Es importante recordar que el mercado de criptomonedas es altamente volátil y especulativo, y la clasificación de las criptomonedas con más potencial puede cambiar rápidamente. Además, no puedo proporcionar información en tiempo real, ya que mi conocimiento se detiene en enero de 2022. Sin embargo, puedo mencionarte algunas de las criptomonedas que históricamente han sido consideradas con potencial a largo plazo en el mercado. Te recomiendo investigar a fondo y consultar fuentes actualizadas antes de tomar cualquier decisión de inversión. Aquí hay una lista de algunas criptomonedas que han sido populares:

  1. Bitcoin (BTC)

    Cuando se habla de criptomonedas, el primer término que se nos viene a la mente es el de Bitcoin. Tan es así que, de hecho, las criptomonedas que no son Bitcoin suelen llamarse altcoins o alternativas a Bitcoin.

    Aunque Bitcoin fue la primera criptomoneda importante en llegar al mercado en 2009, muchas otras se han hecho casi tan populares con el paso del tiempo. Una característica que hace que esta criptodivisa sea tan valiosa es su escasez, pues la oferta máxima de Bitcoin está limitada a 21 millones de monedas debido a su algoritmo. Así pues, en la actualidad ya existen 19 millones de Bitcoins en circulación.

    Al igual que la mayoría de las criptomonedas, Bitcoin se ejecuta en una cadena de bloques o blockchain, un libro de registro de transacciones distribuido a través de una red de miles de computadoras. Este complejo sistema hace que comprar Bitcoin o el resto de las criptodivisas, se sea seguro.

Más acerca de: ¿Cómo comprar bitcoin?

Invierte y ahorra en criptomonedas con Bitso, la app líder en LATAM con +8 millones de usuarios. Descubre, compra y haz crecer tu dinero fácilmente.

TruBit Pro es una plataforma de criptomonedas líder en LATAM, ofreciendo soporte para más de 25 cadenas públicas y más de 50 criptomonedas.

Es una plataforma de criptomonedas líder, con más de 270 criptos. Activos asegurados por €150M. ¡Empieza ahora y recibe 5€ en premios!

  1. Ethereum (ETH)

    Ethereum, que también es el nombre de la plataforma de criptomonedas, es el segundo nombre más conocido a nivel mundial en el mercado de las divisas digitales. Este sistema permite utilizar la moneda llamada ether para realizar una serie de funciones, pero de hecho, es el contrato inteligente de Ethereum el que hace que sea tan popular.

    Tanto la criptomoneda como la plataforma blockchain Ethereum es una de las preferidas por los desarrolladores, gracias a su potencial por los contratos inteligentes y los tokens no fungibles (NFT) en las plataformas de trading.

Invierte en tu futuro con Lemon Cash. Compra Bitcoin, Ethereum y más criptomonedas fácilmente. Únete a millones de usuarios. ¡Descarga la app ahora!

Invierte con confianza en Atani, líder en criptomonedas. Opera más de 2,000 criptos con comisiones del 0,10% y únete a 300,000 usuarios en 200 países.

Gestiona tus criptomonedas de forma segura. Más de 2 millones de usuarios confían en nosotros para comprar, vender, guardar y enviar activos virtuales.

  1. Tether (USDT)

    Un caso especial es el de Tether, y otras divisas similares, cuyo valor está vinculado al de un activo específico. A este tipo de criptomonedas se les denomina "stablecoin". El precio de Tether está anclado en 1 dólar estadounidense por cada unidad.

    Gracias a esta característica, Tether suele actuar como referencia al pasar de una criptodivisa a otra. Por lo tanto, y en teoría, esto significa que el valor de Tether es más consistente que el de otras criptomonedas y es preferido por los inversores que desconfían de la extrema volatilidad del resto de las criptomonedas.

Invierte y ahorra en criptomonedas con Decrypto. Regístrate, compra las principales cryptos y obtén hasta un 4% de interés anual en tus inversiones.

Tu billetera digital para envíos internacionales. Transfiere a más de 50 destinos, ahorra hasta un 70% en comisiones. Seguro, rápido y económico.

Únete a MoonPay, la plataforma líder en cripto. Más de 15 millones de personas ya lo hacen. Compra, vende y cambia criptomonedas fácilmente.

  1. Binance Coin (BNB)

    Como su nombre lo indica, BNB es la criptomoneda emitida por Binance, una de las mayores plataformas de bolsa de criptomonedas a nivel internacional.

    En un principio se creó como un token para realizar transacciones en Binance, pero ahora se puede utilizar para diversos pagos, así como para adquirir inmuebles y servicios que admitan el pago con criptodivisas. Incluso se puede negociar o intercambiar por otros tipos de criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum.

Se trata del exchange de criptomonedas líder en todo el mundo y presta servicios a más de 150 millones de usuarios en más de 180 países.

  1. USD Coin (USDC)

    Al igual que ocurre con Tether, USD Coin es una criptomoneda estable vinculada al dólar estadounidense, lo que significa que su valor no debería fluctuar como ocurre con otras criptodivisas.  Por ende, las stablecoins también suelen ser usadas por algunas personas como fondos de ahorro.

    Los creadores de esta moneda digital aseguran que está respaldada por activos totalmente reservados y que se mantienen en cuentas con instituciones estadounidenses reguladas. En este caso particular, funciona como Ethereum y puede emplearse para realizar transacciones globales.

Esta es una plataforma sin límites para enviar y recibir pagos globales. Convierte, retira, paga y más, desde cualquier lugar. Descarga ahora.

Finanzas sin fronteras. Obtén el mejor cambio y transfiere desde y hacia EEUU por solo $3. Tarjetas transparentes, aceptadas en todo el mundo.

Descubre el futuro del dinero con Coinbase. Compra, vende y usa criptomonedas con seguridad. Regístrate y recibe hasta 200 USD en criptomonedas.

  1. XRP

    Creada en 2012 bajo el nombre de "Ripple", simplificaba los pagos y transacciones transfronterizas. Tras migrar a XRP, esta altcoin facilita intercambios entre diferentes tipos de divisas.

  1. Binance USD (BUSD)

    Otra de las criptodivisas catalogadas como stablecoin, respaldada por el dólar americano,  creada por Binance, en asociación con Paxos en 2019, y regulada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York.

    Al igual que otras stablecoins, BUSD ofrece a los operadores y usuarios la posibilidad de realizar transacciones con otras criptomonedas pero minimizando el riesgo de volatilidad.

  1. Cardano (ADA)

    En realidad, "Cardano" es el nombre de la plataforma detrás de "ADA", el nombre de la criptomoneda. Ya que fue creada por el cofundador de Ethereum, también utiliza la tecnología de los contratos inteligentes.

    ADA destaca por su adopción de la validación por prueba de participación, el cual acelera el tiempo que toma llevar a cabo las transacciones y reduce con ello el uso de energía y el impacto medioambiental asociado principalmente al minado de Bitcoins.

  1. Dogecoin (DOGE)

    Lo que comenzó como una broma, en torno a Bitcoin y el conocido meme del perro Shiba Inu, terminó convirtiéndose en una de las criptomonedas más conocidas. A diferencia del resto de criptodivisas que limitan el número de monedas existentes, Dogecoin tiene una emisión de carácter ilimitado, lo que la hace susceptible a la devaluación conforme aumenta la oferta.

  1. Polygon (MATIC)

    Conocida como Matic en sus inicios, por el año 2017, cambió su nombre a Polygon en 2021. Se trata de una criptomoneda relativamente popular, pues admite más de 7 mil aplicaciones descentralizadas. Su principal objetivo es el de proporcionar herramientas que mejoren la velocidad y reduzcan el costo y complejidad de las transacciones en la cadena de bloques.

Otras Plataformas de Criptomonedas

Aparte de las mencionadas anteriormente, hay muchas más fintech. En la siguiente lista te proporcionamos aún más reseñas sobre plataformas de gestión de criptos; así podrás tener más opciones:

En Resumen

Recuerda que la inversión en criptomonedas conlleva riesgos significativos, y es importante hacer una investigación exhaustiva, diversificar tu cartera y considerar tu tolerancia al riesgo antes de invertir en criptomonedas. Además, las tendencias en el mercado de criptomonedas pueden cambiar rápidamente, por lo que es importante mantenerse actualizado.

Como puedes darte cuenta, el mercado de las criptodivisas es todavía un terreno bastante inestable y en constante cambio, por lo que especular con estos activos digitales sigue siendo un riesgo. Dada la inmensa oferta de criptodivisas que existe actualmente, más de 19 mil tipos diferentes, es necesario evaluar constantemente su evolución y tener educación financiera, especialmente si se pretende invertir en ellas.

Arlette Arboisiere nació en México, pero vive en España. Como emprendedora, disfruta escribiendo sobre el mundo del capital riesgo, las startups y los retos de emprender un negocio.

Más Artículos de Tu Interés

coinbase
19/11/2023

Coinbase: Opiniones, Criptos y Funcionamiento

Cada vez más personas en América Latina ven en el auge de las criptomonedas una oportunidad para su crecimiento en el mercado
cuantos anos me puedo jubilar
28/04/2023

¿A los Cuántos años me Puedo Jubilar? (Debes Saber Esto)

El retiro en México es un tema de suma importancia que pocas personas toman con la seriedad correspondiente. Se trata de pensar
accionistas
10/12/2023

¿Qué Son los Accionistas y Qué Responsabilidades Tienen?

¿Qué Son los Accionistas? Los accionistas son personas que compran acciones de una empresa y luego se benefician del crecimiento de esa
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)