Super Seguros: Bróker de Seguros, Costos y Opiniones

Escrito por Kerlys Otero
Editado por Roraima Alvarez

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Según estudios recientes, apenas el 22% de la población adulta en México tiene algún tipo de seguro privado, siendo el seguro de vida el más utilizado por el 79% de los ciudadanos. Estos datos revelan un panorama en el que un gran porcentaje de los individuos se encuentran desprotegidos frente a diversos imprevistos, poniendo en riesgo su estabilidad física y financiera.

Por esta razón, en este artículo analizaremos a Super, un bróker de seguros que promete hacer la experiencia de adquirir un seguro, rápida y fácil. Conoceremos con detalle su regulación, cómo funciona, precios, plazos, qué cubre y qué no. ¡Empecemos!

Pros Cons
Trabajan con aseguradoras confiables El servicio al cliente es deficiente
Amplia cobertura de pólizas La información disponible es limitada
Ofrecen diversos tipos de seguros No especifican el costo total del seguro
Pros
  • Trabajan con aseguradoras confiables
  • Amplia cobertura de pólizas
  • Ofrecen diversos tipos de seguros
Cons
  • El servicio al cliente es deficiente
  • La información disponible es limitada
  • No especifican el costo total del seguro

¿Qué es Super Seguros?

Super seguros es una insurtech que emerge en el año 2019, por Dario Luna, Sebastían Villareal y Marco Antonio. Desde sus inicios destacó como la primera aseguradora 100% digital autorizada como agente de seguros en México, cuyo propósito va más allá de simplemente vender pólizas. Su misión principal se ha centrado en respaldar a los mexicanos frente a crisis inesperadas.

A su vez, se caracterizan por tener una figura de agente mandatario. Esto implica, que no operan como una aseguradora directa, sino que, actúan como intermediarios conectando al usuario con una General de Seguros. Estas se encargan de tramitar todo el proceso, que incluye: cotizar la póliza, hasta la gestión de pagos y el servicio al cliente.

En una entrevista realizada por Banca21, uno de los cofundadores de la empresa expresó que su compromiso era elevar la satisfacción del cliente. Esto se debe a que, muchos usuarios en México no están satisfechos con la experiencia de las aseguradoras tradicionales. Además, revelaron que desean crear otras sucursales y ofrecer un servicio diferenciado y accesible a nivel internacional.

En 2021 lograron recaudar 7.2 millones de dólares en una ronda de financiamiento de Serie A, con el objetivo de impulsar su crecimiento y el desarrollo en el ámbito de seguros. Esta inversión fue liderada el fondo mexicano de capital de riesgo, mejor conocido por sus siglas (ALLVP). A esta también se sumó Kairos Angels, junto con Goodwater Capital y Mexicana Brigde Partners.

País de origen México
Año de fundación 2019
Tipo de servicio Bróker de seguros online
Número de empleados 9-13
Instituciones aliadas General de Seguros y Seguros Atlas
Cantidad de seguros vendidos Más de 1,000
Contacto Correo: [email protected]. Tel: 55 8525 0354. Dirección: Av. Paseo de las Palmas 735, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000 Ciudad de México, CDMX, México

Regulación

Con respecto a su regulación, estuvimos indagando y pudimos encontrar a Super Seguros en un listado que corresponde a los Agentes de Persona Moral que están autorizados para operar por la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNSF). Este es un organismo encargado de supervisar que la labor las aseguradoras se lleve a cabo de acuerdo con ciertas normativas legales.

Por otro lado, como ya mencionamos, Super Seguros no es una aseguradora, sino que, trabaja con la General de Seguros y Seguros Atlas. Estas son dos empresas de seguros que están debidamente registradas en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef). Además de esto, son confiables porque tienen una amplia trayectoria en el mercado y reconocimiento en México.

Super Seguros es un bróker, por lo que, su función principal es asesorar y ayudar a los clientes a encontrar pólizas que se adapten a sus necesidades. Para esto, evalúan el nivel de cobertura necesario, tomando en cuenta costos y el tipo de seguro que desea contratar el cliente, ya sea seguro de vida o vivienda, por ejemplo.

Una vez realizada esta evaluación, la empresa sugiere la aseguradora más conveniente según sea el caso y comienza el proceso de contratar la póliza. Cabe destacar, que en este proceso solo intervienen los agentes de Super Seguros y la aseguradora seleccionada. El cliente tiene la opción de no contactar directamente con la aseguradora, ya que todos los trámites y gestiones quedan en manos de este bróker.

Tipos de Seguro

Super Seguros ofrece diversos tipos de seguros, cabe destacar que algunas de estas coberturas tienen condiciones específicas. Estas serán aclaradas en el momento que estés contratando la póliza; sin embargo, te recomendamos hacer todas las preguntas posibles antes de iniciar este proceso para evitar inconvenientes. A continuación, hablaremos acerca de los tipos de seguros y qué ofrece cada uno.

Seguro de hogar

Este tipo de seguro cubre pérdidas y daños en el hogar, así como los bienes contenidos dentro de ella. Es importante tener en cuenta, que el seguro no siempre cubre el monto total asegurado, ya que la indemnización depende de la naturaleza del incidente y los daños ocasionados. En este proceso, un agente designado visita el lugar para evaluar los hechos y calcular la cantidad correspondiente.

El seguro de hogar es aplicable tanto a propietarios (dueños del hogar), como a inquilinos (personas que rentan). Sin embargo, es crucial tener en cuenta que Super Seguros no protege las propiedades alquiladas a través de plataformas como Airbnb, ya que las políticas de seguro son muy variables.

Seguro de vida

En esta póliza el asegurador se compromete a pagar una suma de dinero, conocida como beneficio por fallecimiento a cada uno de los beneficiarios designados en la póliza. Una de las mayores ventajas de esta póliza es que recibes más del 90% del monto que pagaste, en caso de que no lo hayas necesitado en 5 años.

Además, puedes obtener consultas médicas gratuitas y descuentos en medicinas a través de la aplicación afiliada llamada MidocOnline. Es importante destacar que este seguro solamente anticipa el 30% en enfermedad terminal y un 15% para gastos funerarios, pero solamente aplica luego del segundo año de contratación.

Seguro de temblor

El seguro de temblor cubre daños estructurales, así como pérdida de bienes y otros gastos adicionales en caso de terremotos. En este sentido, Super Seguros te otorga una cantidad específica de dinero dependiendo de la magnitud del terremoto, la ubicación y la altura de la propiedad.

En este caso, el límite máximo anual o por evento establecido es de 500,000 pesos mexicanos. A continuación, mostraremos una tabla detallada especificando el monto de los daños que cubren según la magnitud del temblor.

Magnitud del evento (temblor)Monto
Ligeros1,250 pesos MXN
Fuertes75,000 pesos MXN
Muy fuertes250,000 pesos MXN
Catastróficos500,000 pesos MXN

Coberturas

La cobertura depende del tipo de seguro, ya que, los que ofrece Super Seguro son completamente diferentes. A continuación, explicaremos en una tabla lo que cubre y lo que no según el tipo de póliza.

Tipo de seguroSí cubreNo cubre
Seguro de casaExplosiones, incendios o cualquier evento accidental, robos, retiro de escombros, daños a terceros, mudanza repentina, daños a cristales, daños a electrodomésticos, servicios de plomería, electricidad, fugas de gas y reparación de vidriosPropiedades deshabilitadas, propiedades rentadas en aplicaciones, propiedades que no se usen como vivienda
Seguro de vidaFallecimiento, enfermedades terminales, enfermedades del corazón, diabetes, infartosEnfermedades no incluidas al llenar el cuestionario
Seguro de temblorObjetos de valor o bienes dañados, gastos que surjan por el temblor, daños en los negocios, locales rentados, equipos o electrodomésticosPérdidas por saqueos, robos, hurtos antes o después del terremoto, pérdida o daño por erosión de costas o comportamiento de la marea, daños por fenómenos hidrometeorológicos

Aseguradoras Aliadas de Super mx

Como ya mencionamos previamente, Super Seguros trabaja con dos aseguradoras de renombre: Seguros Atlas y General de Seguros. Ambas son instituciones aseguradoras oficiales y operan legalmente en México. A continuación, detallaremos qué tipo de seguro está respaldado por cada una, para que puedas obtener información más detallada acerca de ellos a través de su sitio web cuando lo necesites.

  • Seguro de casa es respaldado por Seguros Atlas
  • Seguro de vida por Seguros Atlas y General de Seguros
  • Seguro de temblores por seguros Atlas

Precios, plazos, Comisiones

En general, el costo total del seguro varía según diversos factores, como estado de salud, edad, pasatiempos o hábitos. Cada uno de los datos del plazo de pago, tanto como las comisiones, se determinan una vez que las condiciones del seguro las aprueba la aseguradora seleccionada. Por tanto, la única forma de saber exactitud el costo total por año de la póliza es pidiendo una cotización por medio de su página web.

No obstante, al intentar acceder al apartado de “Cotiza tu póliza”, nos encontramos con la limitación de no poder obtener información adicional. La página indica que no está disponible, lo cual podría deberse a un error técnico en la web. La única opción disponible le permite al cliente ingresar a su cuenta para retomar o administrar sus seguros.

A pesar de esto, gracias a la información proporcionada en su página web, podemos ofrecerte una tabla detallada con el costo mínimo de cada tipo de seguro. Te lo mostraremos a continuación:

Tipo de pólizaCosto mínimo mensual
Seguro de vidaDesde 49 pesos MXN
Seguro de casaDesde 132 pesos MXN
Seguro de tembloresDesde 120 pesos MXN

Proceso de Contratación

Para contratar una póliza en Super Seguro puedes hacerlo por medio de su página web, ya que, el proceso es 100% digitalizado. Para ello, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a super.mx
  2. En la parte superior de su interfaz, selecciona el tipo de seguro que deseas contratar
  3. Ve hacia la parte final del sitio web
  4. Selecciona el apartado de chat, correo electrónico o llamada según desees.
  5. Llena el formulario que te otorgan
  6. Espera a que aprueben tu solicitud

Una vez que hayas llenado el formulario en Super Seguros, puedes recibir una respuesta inmediata de que fuiste aceptado. En el caso contrario, deberás validar y revisar la información que proporcionaste, en caso de que te lo indiquen y volver a enviar el formulario. Deberían darte una respuesta en 3 días hábiles. Por otro lado, en caso de que tu solicitud no haya sido aprobada, te llegará una notificación por correo electrónico.

Requisitos

En general, en su página web no especifican ningún tipo de requisito para poder cotizar el seguro. Sin embargo, mencionaremos algunos requerimientos generales que pudimos encontrar en el sitio web de ambas aseguradoras. Estos son:

  • Identificación oficial y vigente
  • Ser mayor de edad
  • Nombre completo del solicitante
  • RFC
  • Licencia de conducir
  • Código postal
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Comprobante de domicilio

¿Cómo Pagas?

En realidad, Super Seguros no proporciona suficiente información acerca de las condiciones de pago. Lo único que detallan en el apartado de términos y condiciones es que el pago es 100% digitalizado y que el cliente no debe moverse de su casa para poder ejecutarlo. Sin embargo, no dicen nada más.

Esto nos parece extraño, ya que, si ellos afirman que el cliente no debe contactar con la aseguradora para ningún trámite, entonces este tipo de información debería estar detallada en su página web.

¿Para Quién Está Diseñado Super mx?

Super Seguros está diseñado para cualquier persona que quiera beneficiarse y tomar previsiones ante situaciones inesperadas, como enfermedades, accidentes, robos, pérdida de propiedades o fallecimiento. De igual forma, fue creado para aquellos que viven en zonas en donde ocurren constantemente eventos sísmicos o simplemente quieren estar protegidos de forma parcial ante terremotos.

Opiniones de usuarios

Para proporcionarte una reseña honesta acerca de Super Seguros, hemos buscado en internet opiniones de usuarios que han contratado un seguro en este bróker. Los comentarios que encontramos eran negativos en su mayoría. Los usuarios expresaban quejas directas acerca del servicio, como que se atrasaban con los pagos y muchos se quejaban de los costos del seguro.

Cómo toda buena compañía de seguros, buenos para venderte sus porquerías y cuando necesitas hacer uso de los servicios por los cuales estás pagando mil trabas y miles de procesos para no cumplir con los pagos. De lo peor en seguros además, cero recomendables.

Intenté comprar un seguro de vida, me explicaron cómo funcionaría el reembolso al final de los 5 años que deseaba contratar. Me pidieron mil de papelería y datos personales, según tenía que esperar 5 días máximo para que me dieran un resultado de la aseguradora (porque ellos no son la aseguradora, solo es un broker), y espere 15 días, mismos en los cuales yo tuve que estar esperando respuesta por parte de ellos y jamás sucedió. Al final, cuando yo les volví a preguntar resultó que me querían vender el seguro con un incremento del costo al 60%, es decir, de 19milypico me lo venderían en 45milypico, donde dijeron que ese precio lo puso la aseguranza y no ellos, aparte no me regresarían el dinero extra, casi me pareció que fue para que no les comprara dicho seguro, al principio la atención fue buena y luego se hizo engorrosa y al final cuando reclamé lo que para mi fue una especie de fraude, muy apenas me respondieron, total, que solo se quedaron con mi información.

NO RECOMIENDO.

Alternativas a Súper mx

Ya que hemos abarcado los aspectos más relevantes de este bróker, a continuación, te recomendaremos algunas aseguradoras en 100% operables en México. Estas son:

Es una aseguradora de autos digitalizada en México, con pagos diferidos de 3 a 6 meses y no opera por medio de intermediarios

Es una empresa de seguros de auto en México en la que solo pagas por los kilómetros recorridos en el mes, está respaldada por Seguros Atlas.

Es un seguro de auto en línea que ofrece un sistema de tarifa personalizada según la edad, género y tipo de auto

¿Es Confiable?

Con base en nuestra investigación, Super Seguros parece una empresa confiable. Respaldada por su registro como agente de seguros por la CNFS. Además, trabajan con aseguradoras confiables y reconocidas en muchos países. De igual forma, no encontramos indicios de que se trate de un fraude,

Sin embargo, observamos ciertas áreas de mejora. La falta de transparencia en el costo total de las pólizas y las dificultades para acceder al cuestionario o registrarse en su sitio web, son preocupantes. Este aspecto podría afectar negativamente en la experiencia del usuario y la toma de decisiones.

Además, basándonos en la experiencia de los usuarios, el servicio al cliente de Super Seguros es bastante deficiente y ha generado muchas críticas. Las quejas predominantes sugieren obstáculos en el proceso de contratación de pólizas y retrasos en los pagos, aspectos imprescindibles en sus servicios.

En resumen, no podemos decir que esta empresa es un fraude o una estafa, ya que no hay ninguna evidencia de esto. Sin embargo, te aconsejamos que deberías investigar muy a fondo los costos, plazos y condiciones del seguro antes de comprometerte. La decisión final debe tomarse con mucha precisión y consideración.

Kerlys nació en Venezuela y forjó su camino como periodista a la edad de 24 años. Su fervor por informar y escribir se intensificó ante la crisis que afectaba a su país. Motivada por el deseo de generar un impacto positivo, decidió enfocar su labor periodística en fomentar la educación financiera mediante una comunicación efectiva, destacando la importancia de la educación financiera en la actualidad.

Más Artículos de Tu Interés

independencia financiera
06/01/2023

Cómo Lograr la Independencia Financiera

La economía y finanzas personales son pilares muy importantes para mantener una vida equilibrada y sana. Por esta razón, en la actualidad,
dbmenos empresa
26/11/2023

DB Menos: Reparación de Deudas, Opiniones, Pros y Contras

Según Milenio, los mexicanos tienen una deuda promedio de 50,000 pesos MXN debido a una mala gestión de créditos. Esto puede manchar
digitt empresa
19/12/2023

Digitt: Deudas de Tarjetas, Opiniones, Pros y Contras

En México, tres de cada diez personas enfrentan deudas en sus tarjetas de crédito superiores a los 160,000 pesos MXN. Asimismo, dicha
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)