Crabi: Autoseguros, Pólizas, Precios, Opiniones

Escrito por Kerlys Otero
Editado por Roraima Alvarez

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

En el día a día, contar con un seguro de auto se vuelve esencial, ya que, no solo resguarda el vehículo, sino que, evita que los imprevistos se conviertan en deudas interminables. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solamente el 27% de los vehículos en México están asegurados. Es por esto, que los ciudadanos mexicanos buscan plataformas que brinden autoseguros en línea, de forma rápida y eficiente.

En esta reseña estaremos analizando Crabi, una insurtech en México que es 100% digital y que promete asegurar autos de la forma más fácil y personalizada posible. De igual forma, hablaremos acerca de su regulación, coberturas, tarifas y qué opinan otros usuarios acerca de esta app. ¡Comencemos!

Nuestra Rating
Pros Cons
Sitio web interactivo y completo Esconden comentarios en redes sociales
No trabaja con intermediarios Las coberturas que ofrece son limitadas
Ofrece un plan de seguro personalizado Información limitada sobre los costos
Pros
  • Sitio web interactivo y completo
  • No trabaja con intermediarios
  • Ofrece un plan de seguro personalizado
Cons
  • Esconden comentarios en redes sociales
  • Las coberturas que ofrece son limitadas
  • Información limitada sobre los costos

¿Qué es Crabi?

Crabi es una empresa de autoseguros online que fue originada en 2016 por Cristina Carvallo y Javier Orozco en Guadalajara. Esta compañía surge ante la carencia de autoseguros en México, ya que, ambos fundadores, se percataron de que solamente el 30% de los mexicanos aseguraban sus vehículos.

Ante esto, quisieron crear un negocio que proporcionara seguros para autos, diferenciándose del resto por ser completamente digital. En una entrevista, la cofundadora de Crabi resaltó que esta elección representa una de las ventajas más competitivas de la empresa. Esto se debe a que, en aquel momento, la mayoría de las compañías de autoseguros eran netamente físicas.

El año 2023 marcó un hito para Crabi, al recibir una inversión de 4 millones de dólares de parte de Kaszek Ventures, una empresa que se dedica a invertir en compañías latinoamericanas con alto potencial de crecimiento. Esta financiación se concretó tras una evaluación meticulosa del tamaño del mercado y la posición competitiva de Crabi, para asegurar su proyección y una expansión exitosa en el sector.

En 2022 esta empresa formó parte de una estratégica alianza con la reconocida firma WOOW, una plataforma especializada en otorgar diversos tipos de seguro online. Esta colaboración tuvo como objetivo permitir a WOOW mantenerse a la vanguardia y ofrecer un servicio más eficiente a sus clientes, proporcionando hasta seis coberturas diferentes por vehículo.

País de origen México
Año de fundación 2016
Tipos de servicio Seguros de automóviles online
Número de empleados 50-200
Cantidad de usuarios registrados Más de 13,000
Contacto Teléfono: 800 9990 160 correo: [email protected]

Regulación

Con respecto a su regulación, estuvimos investigando y pudimos confirmar que Crabi está regulada por diferentes organismos en México. Estos son: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Comisión Nacional de Seguros y Finanzas (CNFS) y está registrada en el Buró de entidades financieras.

Esta regulación asegura que Crabi cumple con los estándares y requisitos establecidos para garantizar transparencia y seguridad financiera a sus usuarios. Además, otorga a sus clientes respaldo legal ante cualquier inconveniente o estafa.

¿Cómo Funciona?

Crabi es un seguro que funciona completamente digital y permite que los usuarios puedan cotizar una póliza sin intermediarios. Por medio de la aplicación, el cliente puede realizar todo el proceso y puede elegir qué tan amplia será la cobertura. Gracias a esto, el costo total de la tarifa puede ser más económica o más costosa.

Por medio de la aplicación de Crabi el usuario puede tener todo a su alcance, desde ajustar la cobertura, elegir la forma de pago o reportar un accidente. A su vez, puedes pagar tu póliza de contado o por meses y la aplicación te da la opción de cancelar el seguro en cualquier momento y sin costos adicionales.

Planes de Aseguramiento

En Crabi los planes de aseguramiento se clasifican según su cobertura. Cada uno ofrece diferentes servicios de protección, dependiendo de las necesidades del cliente y del lugar de México en el que se encuentre. Los detallaremos a continuación:

Plan amplio

Este plan personalizado va más allá de proteger el vehículo, ya que, extiende su cobertura a daños a otros autos, peatones y propiedad pública. Destaca por ser uno de los seguros más completos, ofreciendo asistencia y asesoría legal. Además de esto, ofrece los siguientes servicios:

  • Localiza tu vehículo los primeros 30 días después del robo
  • Reparación del auto en caso de un desastre natural o choque
  • Pago de cristales
  • Daños ocasionados por otros vehículos
  • Pago de gastos médicos a pasajeros involucrados en choques
  • Plan básico estandarizado

Plan básico

Este plan está diseñado para residentes en estados de México donde es obligatorio tener un seguro de auto. Algunas de estas ciudades son: Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Veracruz, Puebla y Chihuahua. Una de las principales características de este plan es que solamente ofrece las coberturas básicas, estas son:

  • Un monto asegurado de 3,000,000 pesos MXN para lesiones físicas a terceros y daños materiales
  • Gastos médicos de hasta 200,000 pesos MXN tanto para el conductor, como para los pasajeros
  • Asistencia legal y pago de fianzas

Plan personalizado

Este es la póliza más flexible, ya que, permite a los usuarios crear un plan a su medida dependiendo de sus necesidades. Este ofrece la posibilidad de añadir o eliminar coberturas y otros servicios adicionales. Esto permite que el cliente pueda ajustar el precio del seguro, de acuerdo con su presupuesto.

Coberturas

A continuación, mencionaremos una tabla detallada con lo que cubre cada tipo de seguro:

Tipo de seguro¿Qué cubre?
Plan amplioDaños a terceros, asistencia en el camino, atención médica, daños al auto, robo, asistencia legal
Plan básicoDaños a terceros, atención médica, asistencia legal
Plan personalizadoDaños a terceros, atención médica, asistencia legal son obligatorios. Los demás son opcionales

Vehículos más Asegurados en Crabi

Crabi ofrece cobertura para vehículos particulares que hayan sido fabricados a partir del año 2003. Es importante destacar, que la empresa no proporciona seguros para autos utilizados en plataformas de transporte, como Didi, Cabify, Beat o Uber. Asimismo, no cubre autos de turistas en México, vehículos legalizados, ni autos mexicanos en Estados Unidos. En la siguiente tabla mencionaremos algunos de los modelos de autos más asegurados en Crabi:

Modelo de auto más aseguradoAño
Nissan March2018-2022
Kia Forte 2020-2023
Chevrolet Spark2018-2021
Volksvagen Jetta2020-2023
Toyota Corolla 2020-2023

Póliza, Tarifas, Plazos y Comisiones

En Krabi, el costo de la póliza depende de diversos factores clave, entre ellos, la marca del auto, el plan que elijas y el año del vehículo. Esto se debe a que, algunos vehículos tienen más riesgos que otros y esto sube el valor de la prima. Por otro lado, gracias a que trabajan como proveedor directo, sin intermediarios, no aplican comisiones adicionales.

El plazo de pago se adapta completamente al usuario. Tienen la opción de abonar de manera anual con un descuento o mensualmente, sin intereses. En este caso, Crabi ofrece un programa de pago por mes, que es una alternativa ideal para aquellos clientes que no requieren una póliza durante todo el año y desean cancelarla cuando lo consideren necesario.

A continuación, te mostraremos una tabla detallando el costo aproximado de las tarifas según el tipo de seguro y otros datos relevantes acerca del servicio de seguro de auto.

Plan básicoDesde 3,000 pesos MXN
Plan amplioDesde 10,000 pesos MXN
Plan personalizadoDesde 8,000 pesos MXN
¿Se puede renovar al póliza?
¿Se puede cancelar la póliza?
¿Cubre pérdida total?Solo si el daño supera el 75% de su valor

Crabi Pass

Crabi Pass es una aplicación de suscripción mensual diseñada exclusivamente para usuarios de Crabi ubicados en la Zona Centro y Norte de Ciudad de México. Su objetivo principal es proporcionar una solución sencilla ante imprevistos con los vehículos de los usuarios. Para ello, cuenta con una extensa red de agentes y proveedores que ofrecen servicios de llantas, refacciones, baterías y más.

A su vez, le permite a los clientes acceder rápidamente a servicios de mantenimiento, talleres, asistencias viales y demás. Este servicio es completamente gratis, solamente para los clientes que tengan una póliza en Crabi, con el beneficio de que puedes incorporar hasta 3 autos adicionales de tu familia por cada póliza.

Requisitos

  • Tener más de 18 años
  • RFC
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de crédito o débito propia
  • Ser ciudadano mexicano
  • Correo electrónico
  • Número de teléfono
  • Domicilio con código postal
  • Fecha de nacimiento

Proceso de Contratación

El proceso de contratación es muy sencillo, ya que, puedes hacerlo desde tu teléfono celular a través de la aplicación o por el sitio web. Para ello, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa en Crabi.com
  • Selecciona “Cotizar” en la parte superior derecha
  • Ingresa los datos de tu vehículo y toda la información que te piden
  • Accede a los términos y condiciones
  • Escoge el tipo de cobertura que necesitas
  • Deposita el pago de la póliza

¿Cómo Pagas?

Los métodos de pago en Crabi no son tan variados; sin embargo, el proceso es bastante sencillo. Puedes pagar por medio de tu tarjeta de débito o crédito, solo debes seleccionar cuál será tu opción de pago, ya sea anual o mensual.

Una vez que hayas cancelado la póliza, Crabi se encarga de todo el proceso y te llegará a tu correo electrónico todos los documentos necesarios. Desde ese momento, se activa tu seguro en un lapso de 24 horas hábiles.

Opiniones de Usuarios

En nuestra investigación encontramos algunas opiniones de usuarios que han contratado un seguro en Crabi. Nos preocupamos porque los comentarios eran muy negativos y afirmaban un caso de fraude. Muchos usuarios aseguraban que habían tenido accidentes y que el seguro no le respondía por los daños. Otras personas se quejaban acerca del costo de las pólizas, ya que se incrementaba el precio cada año, sin razón alguna.

POR FAVOR NUNCA CONTRATEN ESTE SEGURO, quedaron hoy 12 de diciembre darme mi camioneta a las 5pm y llego al taller DOCTOR AUTO y me dicen que están terminando de pulir mi camioneta, TODO MAL, tuvieron mi camioneta en “relación” casi 3 meses… LO BATO SALE CARO

Tenía un año y medio con ellos, al principio todo bien, llegaban rápido y me respondían al 100, yo estaba encantada.... Hasta que hace ya más de dos meses que me robaron el auto, un mes de plazo para que el carro apareciera y no apareció,  primero me dijeron que reuniera  varios documentos, ahora que ya los tengo completos, todos los días me dicen que me van a llamar para dar seguimiento y NADA!!! Ya me cansé de estar buscando y no me quedara de otra más que demandar a la aseguradora, mañana mismo inicio trámites. No contrates éste seguro!!!

Estuve dos años con ellos, cada año subían el precio demasiado, de 4mil hasta 7 mil, no conforme con eso, se dieron el lujo de renovarse solos cobrandose de mi tarjeta sin mi autorización, pedí mi reembolso y tardan hasta 10 días según eso, hasta la fecha no tengo mi dinero, esas ni son formas crabi, así como ganaron clientes, hoy los pierden por montones.

Alternativas

Te mostraremos otras alternativas de seguros disponibles en México, por si quieres explorar otras opciones. Estas son:

Es un seguro de auto por kilometraje de carros, bicicletas y monopatines, ofrece suscripción mensual y recompensas por buen comportamiento.

Es una empresa de seguros online que ofrece pólizas con amplia cobertura y de forma digital en todo México.

Es una empresa de seguros en donde solamente pagas los kilómetros que recorres, el pago es mensual y sin cobros mínimos

¿Es Confiable?

Luego de realizar investigación exhaustiva, podemos decir que Crabi es una plataforma confiable en el ámbito de los seguros. Está sujeta a regulaciones y organismos gubernamentales legales en México.

No obstante, nos preocupa mucho la cantidad de comentarios negativos que pudimos encontrar en las redes sociales. Todos ellos afirmaban que Crabi ofrecía un pésimo servicio y recomendaban a otros usuarios que no contrataran este seguro. Además, ocultaban muchos comentarios en las publicaciones.

A pesar de esto, no podemos confirmar que sea una empresa fraudulenta. No encontramos ningún tipo de denuncia o noticia que pudiera respaldar esto, además de los comentarios. Por ende, te recomendamos que, si vas a contratar una póliza en esta plataforma, tengas mucha precaución y te informes lo suficiente para tomar decisiones acertadas.

En resumen, nos parece que Crabi es una plataforma que ofrece múltiples herramientas para sus usuarios y ofrece un servicio rápido y digitalizado. Sin embargo, su falta de transparencia y protección al usuario nos parece bastante sospechosa y poco ética.

Kerlys nació en Venezuela y forjó su camino como periodista a la edad de 24 años. Su fervor por informar y escribir se intensificó ante la crisis que afectaba a su país. Motivada por el deseo de generar un impacto positivo, decidió enfocar su labor periodística en fomentar la educación financiera mediante una comunicación efectiva, destacando la importancia de la educación financiera en la actualidad.

Más Artículos de Tu Interés

tipos impuestos mexico
31/03/2023

Tipos de Impuesto en México: ¿Cuál debes Pagar?

Como todos los mexicanos sabemos, tenemos obligación de pagar nuestros impuestos. El gobierno recibe nuestras contribuciones y las invierte en servicios de
generar ingresos extras
30/03/2023

¿Cómo Generar Ingresos Extra?

En la actualidad, muchas personas buscan formas de generar ingresos adicionales, ya sea para tener un mayor flujo de dinero o complementar
fondo de ahorro como funciona
28/03/2023

Fondo de Ahorro: Cómo Funciona ¡Descúbrelo Ya!

Cuando estás pensando en cómo ahorrar más dinero, probablemente te hayas topado con los fondos de ahorro en tu investigación. Estas herramientas,
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)