Credimejora: Bróker de Hipotecas, Regulación, Pros y Contras

Escrito por Kerlys Otero
Editado por Roraima Alvarez

Descargo: Este artículo puede contener enlaces de afiliados por los que podemos ser compensados. Para ver nuestra declaración de anunciante, haz clic aquí. Para ver nuestros socios, haz clic aquí.

Hoy en día, aproximadamente el 50% de los créditos hipotecarios en México se tramitan a través de un bróker. La preferencia por estas entidades radica en la facilidad que ofrecen para obtener un crédito con plazos flexibles y opciones de pago adaptadas. Este fenómeno marca un giro significativo, ya que, hace algunos años, obtener financiamiento para una vivienda en México era todo un desafío.

En esta oportunidad, estaremos hablando de Credimejora, un bróker que ofrece créditos hipotecarios y mejora de créditos, que cuenta con más de 30 años de trayectoria. Exploraremos los tipos de créditos que ofrece, su regulación, requisitos y su confiabilidad. ¡Empecemos!

Nuestra Rating
Pros Cons
Permite calcular el crédito fácil Deficiencia en la atención al cliente
Su sitio web es interactivo No están regulados en México
Ofrece diversos tipos de crédito No muestran comisiones ni tasas de interés
Pros
  • Permite calcular el crédito fácil
  • Su sitio web es interactivo
  • Ofrece diversos tipos de crédito
Cons
  • Deficiencia en la atención al cliente
  • No están regulados en México
  • No muestran comisiones ni tasas de interés

¿Qué Es Credimejora?

Credimejora es una empresa online de préstamos hipotecarios que fue fundada por Carlos Alatorre en Ciudad de México. No dan información con respecto al año en el que se originó, sin embargo, se dice que es una empresa que tiene poca trayectoria en el mercado.

Inicialmente, comenzó siendo un pequeño bróker telefónico. Hace dos años ampliaron sus operaciones para crear un negocio físico para brindar un servicio completo y eficiente a las personas que quieren comprar una casa. Credimejora busca ampliar el mercado de hipotecarias digitales, con el objetivo de ser una empresa reconocida y respetada.

País de origen México
Tipo de empresa Bróker de créditos hipotecarios
Número de empleados 51-200
Total de créditos aprobados (MXN) Más de 5,000 millones de pesos MXN
Contacto Dirección: Av. Cto. Frida Kahlo 303, Haciendas de La Sierra, 66260 San Pedro Garza García, N.L., México. Teléfono: :+525547803763

A su vez, trabajan para facilitar el acceso a créditos hipotecarios a través de las plataformas online. Esta empresa no brinda financiamiento directamente. En el año 2019, la empresa experimentó un crecimiento del 300% en la cantidad de préstamos concedidos. Actualmente, según un análisis realizado, Credimejora precalifica alrededor de 6 mil personas al mes.

En una entrevista realizada en el año 2018, el CEO de Credimejora destacó que, aunque la empresa ofrece servicios al público en general, se enfoca especialmente en atraer a la población joven. Específicamente a los millennials (nacidos entre el año 1980 y 2000). Esto se debe a que estas generaciones están más familiarizadas con la tecnología. Por ende, prefieren hacer trámites por internet, incluyendo la obtención de créditos hipotecarios.

Servicios de Credimejora

Credimejora no solamente gestiona créditos hipotecarios, sino que también, ofrece otros servicios. Los mencionaremos a continuación:

  1. Crédito hipotecario

    Este es el servicio principal y en el que mayormente se enfocan, consiste en un crédito que es otorgado por diversos bancos y entidades financieras que trabajan directamente con Credimejora. Este es un tipo de hipoteca que solamente puede ser utilizada para obtener propiedades como terrenos urbanizados, construcciones, casas o departamentos.

como funciona credimejora

  1. Mejora de hipoteca

    También conocido como refinanciamiento hipotecario es un tipo de préstamo adicional para mejorar las condiciones de tu crédito hipotecario actual. Es decir, pueden darte más dinero del que negociaste con otra identidad financiera, dependiendo de tus capacidades de pago. Con este servicio puedes obtener plazos de pago más largos e incluso, mensualidades menos costosas.

  1. Crédito de liquidez

    El crédito de liquidez con garantía hipotecaria es como obtener un préstamo, utilizando un inmueble como respaldo. Por lo general, te prestan entre el 50% y el 70% del valor de tu propiedad. Para calificar, necesitas tener un historial crediticio sólido y poseer un inmueble libre de deudas o con una hipoteca ya pagada, ya que esta propiedad actúa como garantía para el banco.

Relacionado: Cómo comprar una casa sin dinero

Requisitos

Hemos recopilado los requerimientos principales de la página oficial de Credimejora que necesitas para solicitar una hipoteca. Sin embargo, puede que te pidan algunos documentos adicionales dependiendo de la entidad financiera en donde decidas gestionar el crédito. A continuación, te mostraremos los requisitos básicos:

  • Tener un ingreso mensual de más de 1,000 pesos MXN
  • INE o pasaporte vigente
  • Factura o comprobante de domicilio
  • Recibo de nómina de los últimos 3 meses si eres trabajador con sueldo fijo.
  • Comprobante de ingresos
  • Al menos 6 meses de estados de cuenta bancarios
  • No haber tenido atrasos en tu hipoteca en el último año

¿Se Puede Solicitar un Préstamo si Estoy en Buró de Crédito?

Sí se puede. Credimejora otorga hipotecas a personas que tengan un historial crediticio malo o regular. Esto es posible, gracias a que trabaja con distintos bancos que otorgan créditos a las personas sin checar buró de crédito e incluso, sin comprobación de ingreso mensual.

Comisiones e Intereses

Luego de hacer una investigación exhaustiva, pudimos notar que Credimejora no aplica directamente ninguna comisión, impuesto o interés. Esta empresa trabaja como un intermediario que conecta a los usuarios con la entidad financiera. Por esta razón, el CAT, tasas de interés y otros costos adicionales dependen directamente del banco o institución financiera que elijas para el crédito.

Adicionalmente, es importante destacar que Credimejora no aplica costos extra por el servicio. Esto se debe a que el banco que hayas elegido para gestionar el crédito se encarga de pagarles una vez que hayas obtenido el préstamo. Esta es su forma de ganar dinero.

Debes tener mucho cuidado si vas a solicitar un préstamo en Credimejora, ya que no saber el costo total del préstamo, puede confundirte y tener riesgo de adquirir una gran deuda. Antes de tomar cualquier decisión, asegúrate de saber cuál será el costo total del préstamo con la entidad para así prevenir posibles inconvenientes.

¿Con Qué Bancos Trabaja Credimejora?

Este bróker trabaja con diferentes bancos e instituciones de México que ofrecen diferentes servicios. A continuación, los mencionaremos:

  • Scotiabank
  • ION Financiera
  • Santander
  • Afirme
  • Banorte
  • Banregio
  • Citibanamex
  • HSBC

¿Cómo Pagas y Qué Pasa Si No Pagas?

En realidad, no podemos decirte cuál es el proceso de pago en sí. Como ya mencionamos, estos detalles varían según el banco con el que decidas tramitar tu crédito. Cada entidad trabaja con plazos y métodos de pago distintos, por lo tanto, no podemos ofrecerte una estimación general. Te recomendamos que para conocer esta información consultes directamente con el banco seleccionado.

Relacionado: ¿Cuánto cuesta escriturar una casa?

¿En Qué Consiste la Precalificación?

La precalificación en Credimejora es una especie de formulario que debes llenar para saber si estás preparado para comprar, o si debes seguir rentando en lugar de comprar. Para ello, te piden datos como: cuánto es tu ingreso mensual, en qué trabajas, cantidad del préstamo y otra información personal, incluyendo dirección y teléfono celular.

Con base en esta información que solicitaste, te envían un correo electrónico con el monto máximo de crédito que vas a obtener para la hipoteca. A su vez, te dice cuál es la institución financiera que puede otorgarte esa cantidad de dinero. En este punto, podrás saber cuáles son las tasas de interés de cada banco y te otorgan los plazos de pago según tus posibilidades económicas.

Regulación

En realidad, Credimejora es un bróker y estos generalmente no están sujetos a regulación. Esto se debe a que, como en este caso, muchos brókeres actúan como intermediarios y no manejan directamente los fondos de los clientes. En este sentido, la regulación en sí suele centrarse en las instituciones financieras que proporcionan los productos o servicios.

cnbv

A través de nuestra investigación, encontramos una página web informativa oficial que asegura que la empresa está registrada en la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV). Sin embargo, no encontramos ninguna información oficial sobre ello. No obstante, los bancos con los que trabaja Credimejora sí están regulados y autorizados por ser instituciones financieras legales en México.

Relacionado: Lista de inmobiliarias fraudulentas

Proceso de Solicitud

Solicitar un crédito hipotecario en Credimejora es bastantesencilla, sólo debes seguir estos pasos:

  1. Accede a Credimejora.com
  2. En la parte superior derecha, selecciona el apartado “Calcula tu crédito”
  3. Selecciona si estás buscando un crédito hipotecario, una mejora de hipoteca o crédito de liquidez
  4. Dependiendo de tu elección, llena el formulario con tus datos y responde las preguntas
  5. Te pedirán tus documentos para verificar tu información, normalmente este registro debería ser inmediato.
  6. Evalúa las opciones que te han otorgado y elige la que mejor te convenga

Relacionado: ¿Cómo saber cuánto vale mi casa?

Opiniones de Usuarios

En nuestra investigación, hemos encontrado opiniones de algunos usuarios que han pedido un préstamo hipotecario con Credimejora. Esto nos alertó, ya que muchas opiniones eran negativas e incluso, mencionaban que esta empresa había accedido a sus datos personales y a su Buró de Crédito sin autorización. Otros mencionaban que el servicio al cliente era muy deficiente, que muy pocas veces respondían sus dudas y que se tardaban en contestar.

En nuestra investigación, hemos encontrado opiniones de algunos usuarios que han pedido un préstamo hipotecario con Credimejora. Esto nos alertó, ya que muchas opiniones eran negativas e incluso, mencionaban que esta empresa había accedido a sus datos personales y a su Buró de Crédito sin autorización. Otros mencionaban que el servicio al cliente era muy deficiente, que muy pocas veces respondían sus dudas y que se tardaban en contestar.

Pesimo... No responden.... Te roban datos y los usarán en otros lados? Capturas tus datos personales para ver si eres candidato, No mandan ningun reporte.... abusados, eso significa que te roban datos personales y quizá tu crédito ande por ahí en otras manos.

"La promesa" de ellos, es asesorarte en la adquisición de un crédito, debo confesar que mas que ayudarme, me generaron mas ruido sobre el tema, lo bueno es que no me quede con su "ayuda" y busque mejor por mi cuenta y verifique que si era posible lo que estaba buscando. La señorita que me atendió no tenia mucho conocimiento de la ofertas bancarias y en su poco o nulo conocimiento no pudo canalizar mi necesidad con ofertas reales que existen en el mercado. No recomiendo el servicio.

Alternativas de Credimejora

A continuación, mencionaremos otras alternativas similares que otorgan préstamos hipotecarios en México:

Es una destacada plataforma que ofrece créditos hipotecarios a mexicanos y extranjeros, presta hasta el 90% del costo de la propiedad.

Vende tu casa sin comisiones. Te ayudamos con liquidez $$$ comprando tu casa o departamento en 10 días y de contado. Encuentranos en Ciudad de México.

Es una Fintech de México que otorga créditos y mejoras hipotecarias. Checa buró de crédito y presta hasta 50,000,000 pesos MXN.

Es una institución de banca múltiple que otorga préstamos en general, pero también créditos hipotecarios a partir de 600,000 pesos MXN.

¿Credimejora Es Confiable?

En general, se podría decir que Credimejora es confiable. Aunque no está regulada, trabaja con entidades que sí lo están. Además, no maneja directamente el capital de los clientes, por lo que no retienen tu dinero y tampoco te cobran comisiones extra.

Lo que sí nos preocupa es la cantidad de comentarios negativos. Muchos usuarios dicen que acceden a su información sin permiso y esto nos resulta inquietante. Debes tomar esto en cuenta antes de darles acceso a tus datos personales. También es importante que antes de solicitar un crédito, leas los términos y condiciones de seguridad.

Por otro lado, no nos parece correcto que no den información suficiente o un aproximado acerca del Costo Anual Total (CAT) o las tasas de interés que manejan sus bancos afiliados. Esto dice mucho acerca de la transparencia de un bróker. Por ende, te recomendamos que tomes esto en cuenta antes de solicitar un crédito, sobre todo para evitar problemas financieros.

Kerlys nació en Venezuela y forjó su camino como periodista a la edad de 24 años. Su fervor por informar y escribir se intensificó ante la crisis que afectaba a su país. Motivada por el deseo de generar un impacto positivo, decidió enfocar su labor periodística en fomentar la educación financiera mediante una comunicación efectiva, destacando la importancia de la educación financiera en la actualidad.

Más Artículos de Tu Interés

bricksave empresa
12/02/2024

Bricksave: Propiedades en Dólares, Ofertas, Opiniones

El crowdfunding inmobiliario se ha vuelto una opción destacada para resguardar el dinero de la inflación, especialmente en Latinoamérica. Esta forma de
lista inmobiliarias fraudulenta
15/01/2024

Lista de Inmobiliarias Fraudulentas: No te Dejes Estafar

Comprar una casa es uno de los pasos más importantes en la vida de las personas. Por desgracia, el sector inmobiliario está
remate bancario
18/04/2023

Remate Bancario: ¿Una Oportunidad o un Gran Riesgo?

Un remate bancario se produce cuando el propietario de un inmueble tiene una hipoteca y ha dejado de pagarla. Un juez (u
¿Preguntas o comentarios?

Comments (0)